lo ultimo

viernes, 10 de agosto de 2012

Paul Pierce se plantea salir de los Celtics

El alero no pone fecha a su retirada, pero deja la puerta abierat a abandonar la franquicia de Boston.

Paul Pierce llegó a Boston en 1998, procedente de la Universidad de Kansas. Desde entonces sólo ha vestido el uniforme verde en su prolífica carrera en la NBA. Ha sido la bandera de los Celtics en los buenos tiempos (cuando ganaron el anillo en 2008) y en los malos, cuando la franquicia de Massachusetts navegaba sin rumbo por la Liga a principios de siglo.

Sin embargo, nada parece ser para siempre. A sus 34 años, Pierce tiene cuerda para rato. Al menos así piensa el jugador. Lo que no está tan claro es que 'The Truth' termine su carrera NBA como jugador de la franquicia en la que se ha hecho como jugador.

El alero siempre ha declarado que cuando cierre su etapa en la Liga quiere probar en Europa. Sin embargo, antes de cruzar el Atlántico puede cambiar de equipo en la NBA y terminar sus días en la Liga como rival de sus amados Celtics. Y así lo ha declarado en una entrevista concedida en el Boston Globe. Pierce tiene contrato con los 'verdes' hasta junio de 2013, con la posibilidad de extender la vinculación una temporada más. Algo que el propio jugador ha descartado. "Creo que no voy a ejercer la opción de extender mi contrato con los Celtics. Por una vez en mi vida quiero ver cómo es ser agente libre y creo que voy a elegir esta opción", declaró.

El jugador también habló para la web oficial del equipo y aseguró sentirse "mal" por la marcha de su amigo y compañero Ray Allen a los Heat. "Estoy un poco amargado por su marcha, pero sigue siendo mi amigo. Si no fuese por él, seguramente no tendría un anillo en mis dedos", señaló. Pero Pierce no quiere pensar en el pasado ni en lo que pudo haber sido. Prefiere centrarse en el futuro del equipo. Un horizonte nuevo con nombres como el de Courtney Lee, Jeff Green o Jason Terry. Un nuevo vestuario, en el que sí sigue Kevin Garnett, que está llamado a hacer grandes cosas. Especialmente emociando está con la llegada del ex jugador de los Mavs, Jason Terry. "Siempre he sido un gran fan suyo. Es uno de los mejores jugadores de banquillo de la Liga y eso es algo de lo que carecíamos la temporada pasada. Ojalá pueda aportar esa consistencia y su experiencia para poder volver al lugar donde estábamos hace poco", insistió Pierce

No hay comentarios:

Publicar un comentario