lo ultimo

domingo, 23 de septiembre de 2012

Darko Milicic firma por los Celtics

El pívot serbio sonaba para el Real Madrid. Finalmente vestirá el verde en la NBA.


Parece que Milicic no está dispuesto a abandonar la NBA. Por lo menos este año. El pívot serbio, que hasta la pasada temporada militaba en los Minnesota Timberwolves, franquicia que no ha querido seguir contado con él debido a su "mala cabeza" y a su falta de concentración en centrarse y mejorar deportivamente.

Cuando parecía que Darko no econtraría equipo, llamaron a su puerta los dirigentes de los Celtics. Ni más ni menos.

El equipo de Boston le ha ofrecido un contrato por el que cobrará el sueldo mínimo establecido y que durará una temporada. Los dirigentes de Boston no pretenden arriesgar, y se hacen así con un pívot de 2.14 que les viene como anillo al dedo para completar la plantilla.

Milicic tendrá minutos en los Celtics siempre y cuando siga promediando los cerca de 6 puntos y 4 rebotes y  siempre que su cabeza no acabe traicionándole. Buena jugada por parte de Boston que sigue armando un gran equipo a la sombra de Lakers y Miami.

Darko Milicic con tan sólo 17 años, fue seleccionado en la segunda posición del Draft 2003 por los Detroit Pistons, por delante de Carmelo Anthony (3, Denver Nuggets), Chris Bosh (4, Toronto Raptors) y Dwyane Wade (5, Miami Heat). Sin duda, toda una decepción para los Pistons, que de haber realizado alguna otra elección entre los mejores, habrían tenido un panorama muy diferente en las temporadas siguientes.